Según la Ciencia, Entre más Flojera Tengas, Más Inteligente Eres

Que ya no te tachen de flojo si te tomas tu tiempo para hacer las cosas y prefieres darte un descanso que las actividades, la ciencia te pone por encima de muchos que se creen mucho.

La ciencia ha descubierto que los que son más pensantes no requieren de mucha actividad física y pasan más tiempo tomando una siesta, recostado en un sillón viendo televisión. Si tu eres de este grupo, déjame decirte que no estoy tan malo como parece.

La base científica de esto, se basa en un estudio llevado a cabo por la Universidad Apalaches en Carolina del Norte y la Universidad del Golfo de Florida. El estudio se apoya en lo que llaman Inteligencia a través del descanso. Las personas que prefieren mantenerse tranquilas, son más inteligentes que otras más activas.

Anuncios



Esto se debe a que una cabeza pensante no necesita tanto esfuerzo y movimiento para generar ideas, procesar la información que van adquiriendo, aprender cosas nuevas, es decir, las personas que podrían parecer flojas, se enfocan más en actividades que amplían su conocimiento, logran aclarar más sus ideas y los lleva a una toma de decisiones más estructurada y completa.

Las personas con un IQ alto se aburren menos de lo normal porque siempre están pensando, pero de manera tranquila, en un solo lugar y eso los lleva a disfrutar un buen descanso en completa quietud.

Las personas que son así no es que no deseen hacer las cosas o que no las concreten, solo les lleva un poco más de tiempo realizarlas, eso si, puede que sean más efectivos pues ya pensaron y analizaron las distintas opciones para ponerlas en práctica.

Anuncios



Eso sí, hay que recordar que la actividad física es buena para la salud, no así la inactividad, aunque nos guste la idea de ser inteligentes, es mejor llevar un equilibrio entre nuestro descanso y la salud de nuestro cuerpo.