Esto le Puede Pasar a un Niño Cuando Usa un Celular Touch

1.- Los aparatos tecnológicos le restan movilidad del cuerpo
Pues no requieren ningún esfuerzo para usarlos. Esto sin duda le va restando a su desarrollo normal y en ocasiones también en el aprendizaje.

2.- Los hace más obesos
Como habíamos comentado en el punto anterior, la falta de movimiento al usar los aparatos electrónicos evita que los pequeños quemen las calorías que consumen y si a esto se le suma una mala alimentación incrementa el riesgo.

Anuncios



3.- Desgaste temprano de la vista
Estar expuestos a las pantallas de celular, computadora o tableta por tiempo prolongado y de manera fija provoca cansancio visual, el cual provoca un desgaste. Lo ideal es que los niños no pasen más de 30 minutos en esta condición.

4.- Modificación del sueño
A veces llega a ser tanta las ganas de los pequeños de estar utilizando sus aparatos electrónicos que se olvidan de las siestas, así como de los horarios en los que deben ir a dormir. No olvidemos que dormir es importante para el desarrollo de los niños.

5.- Comportamiento agresivo
Más que en sí el uso de los aparatos electrónicos, este punto va enfocado al contenido, al final va de la mano. Exponer a los niños a contenido que muestre actitudes agresivas terminará envolviéndolos. No por nada se dice que los niños son una esponjita, pues aprenden todo lo que ven y sobre todo lo replican.