Loading...

Especialistas Explican como Educar a los Niños Según su Edad

A los niños se les tiene que enseñar a temprana edad que en casa deben de cumplir con una serie de responsabilidades.
Hablaremos un poco del método Montessori reconocido por expertos de todo el mundo, el cual tiene como objetivo lograr la independencia del niño. Los pedagogos y psicólogos aseguran que los niños pueden vestirse solos, atarse los zapatos, recoger su habitación, poner la mesa, tender su cama etcétera, y en diversas ocasiones los padres realizan estas tareas del hogar.

Anuncios



Sin embargo para que un niño sea responsable debemos otorgarle la capacidad de ser independiente, de demostrarles que son capaces de hacer sus labores en el hogar, y por supuesto de hacerlas bien. No obstante no se les puede exigir demás, por ejemplo un niño de 2 años que tienda su cama, o a uno de 6 que saque a pasear a su mascota, por eso es importante tener en cuenta la edad del niño para poder pedirles que hagan ciertas actividades.

Así que para lograr esto, la escuela Montessori ha elaborado una tabla de tareas que pueden compartirse con los hijos conforme a su edad, esto con la finalidad de que los niños adquieran las habilidades necesarias para su desarrollo:

Anuncios




Los beneficios de involucrar a los niños en las tareas del hogar son bastantes, algunas:
*Desarrolla las habilidades motoras.
*Estimula la capacidad de colaboración.
*Fomenta la seguridad en sí mismo
*Potencia el sentido de organización
*Facilita la instauración de hábitos.

Anuncios



Así que realicen junto con sus hijos alguna de estas actividades en familia, a los niños les encanta que los padres pasen mucho tiempo junto con ellos, lo aprecian.



Loading...